La Xunta diseña la segunda fase del Plan estratégico de la náutica recreativa, con el horizonte puesto en 2020-2028

CLUSTER TURISMO DE GALICIA
04/04/2018
http://clusterturismogalicia.com/la-xunta-disena-la-segunda-fase-del-plan-estrategico-de-la-nautica-recreativa-con-el-horizonte-puesto-en-2020-2028

Dando continuidad a la hoja de ruta del sector turístico náutico, la Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, está trabajando en el diseño de la segunda fase del Plan Estratégico de la Náutica Recreativa (PENR), que amplía el vigente 2012-2020 al período 2020-2028, estableciendo así la estrategia para la náutica de recreo de cara a la próxima década.
Para la elaboración de esta nueva fase del PENR, Portos de Galicia organiza el 6 de abril una jornada informativa al sector que intentará presentar y consensuar las líneas directrices establecidas por el ente público. La jornada estará presidida por la conselleira del Mar, Rosa Quintana, y contará con 200 invitados entre instituciones, entidades náuticas, clubs, empresas y especialistas del sector de la náutica de recreo.
El programa de la jornada lo conformarán diversas ponencias tanto por parte de la directiva técnica de Portos de Galicia, que expondrá la estrategia propuesta por la Administración pública, como por parte de especialistas del sector náutico pertenecientes al ámbito de la empresa privada y el asociacionismo náutico. En estas intervenciones se abordarán temáticas como el nuevo modelo de gestión portuaria, la sostenibilidad, los proyectos náuticos transfronterizos o el negocio de la náutica de recreo y estarán a cargo de Felipe Barros, que Serumano; Manuel Soliño, presidente de AGAN, que abordará los proyectos náuticos transfronterizos y Manuel Cameáns, que abordará el negocio náutico.
Desde el año 2012, Portos de Galicia viene aplicando el PENR que funciona como directriz única para la gestión y planificación de la oferta náutica recreativa de Galicia. En este documento se recogen no sólo los aspectos relativos a las infraestructuras, sino también a las fórmulas de gestión, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y promoción pública, entre otros.