Promotores

SOCIOS DEL PROYECTO

 1. SECTOR EMPRESARIAL, que ha de promover la creación de nuevos productos turísticos internacionales:

 

  • Asociación Galega de Actividades Náuticas- Agan+. Asociación de referencia en creación de productos náuticos en Galicia con casi 20 años de experiencia.

  • Asociación Portuguesa de Actividades Náuticas -Intereceltica. Asociación portuguesa de empresas náuticas y con colaboración de entidades portuarias portuguesas con 20 años de experiencia.

 

2. AUTORIDADES REGIONALES Y LOCALES, con competencias para el desarrollo de puertos, cultura, turismo y deporte en la eurorregión:

 

  • Xunta De Galicia. Dir. Xer. de Desenvolvemento Pesqueiro, que promoverá el desarrollo de productos vinculados a la cultura marítima.

 

  • Xunta de Galicia. Portos de Galicia. Que promoverá la apertura de los puertos como puertas de entrada a nuevos segmentos de turistas naciones e internacionales.

  • Xunta de Galicia. Fundación Deporte Galego. Que promoverá convertir el deporte y la educación como factor para diferenciar el destino como destino deportivo.

  • Comunidad Intermunicipal do alto Minho, que agrupa los 10 municipios del norte de Portugal y promoverá la accesibilidad a través del río Miño y el río Lima al patrimonio de fortalezas, villas y zonas red natura, aprovechando las infraestructura y tradición deportiva náutica de que disponen.

  • Instituto Politécnico de Viana do Castelo, con su experiencia en proyectos de calidad desarrollará los requisitos que tanto los territorios como las empresas han de cumplir para poder posicionarse internacionalmente.

 

3. ENTIDADES QUE APOYAN EL PROYECTO:

  • Xunta de Galicia. Axencia Turismo de Galicia. Que apoyará como socio colaborador las iniciativas para desarrollar nuevos productos turísticos y comercializarlos internacionalmente.

  • Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, apoyando como socio colaborador a desarrollar nuevos productos vinculados a las Islas para diferenciar el destino.

  • Fundación CEER, que como socio colaborador que agrupa a las universidades de Galicia y el Norte de Portugal apoyará el desarrollo de la estrategia para posicionar la eurorregión como destino universitario náutico deportivo europeo.

  • Agencia Portuguesa do Ambiente, entidad cuya misión es contribuir al desarrollo sostenible de Portugal, basándose en elevados estándares de protección y valorización de los sistemas ambientales y de enfoques integrados de las políticas públicas, proponiendo, desarrollando y acompañando la gestión integrada y participada de las políticas de medio ambiente y de desarrollo sostenible, de forma articulada con otras políticas sectoriales y en colaboración con entidades públicas y privadas que compitan para el mismo fin.

  • Administração da Região Hidrográfica do Norte, es un organismo de consulta y apoyo de la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente en materia de recursos hídricos, en el que están representados los ministerios, otros organismos de la Administración Pública, los municipios directamente interesados y las entidades representativas de los principales usuarios relacionados con los recursos hídricos del área norte de Portugal.