EL PUERTO DE PONTECESURES YA FORMA PARTE DE LA RUTA FLUVIAL DE LOS CRUCEROS COSTEROS

Faro de Vigo
Pontecesures | 27/02/2019
https://www.farodevigo.es/portada-arousa/2019/02/27/puerto-cesureno-ulla-forma-parte/2059109.html

Está previsto que la rampa del puerto, próxima al club de piragüismo, sea el punto de desembarque de los pasajeros de la ruta, que saldrá del puerto de Vilagarcía de Arousa y remontará el río Ulla.

Pontecesures

Objeto desconocidoEl alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal; miembros del grupo de gobierno local; el vicepresidente de la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN+) José Manuel Fernández, y el responsable de la empresa de cruceros presentaron esta mañana en Pontecesures la designación de sus instalaciones portuarias como puerto escala de cruceros costeros, de cara a la temporada 2019.

Está previsto que la rampa del puerto, próxima al club de piragüismo, sea el punto de desembarque de los pasajeros que tracen la ruta que, saliendo del puerto de Vilagarcía, recorra una parte de la ría de Arousa para adentrarse a través del río Ulla y hacer escala en el citado puerto de la villa pontevedresa.

Pontecesures

El vicepresidente de AGAN+, José Manuel Fernández, señaló que cerca de 5.000 pasajeros participaron en estas rutas durante 2018, año en que se realizaron cerca de 104 salidas. Tras esta intervención, fue el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, quien señaló la importancia de elegir el puerto censureño como escala del viaje y subrayó la puesta en valor de las instalaciones del puerto y de la propia villa pontevedresa.

La importancia de dar a conocer el patrimonio, la gastronomía y la cultura de Pontecesures fue una de las metas propuestas por el Concello. Los viajes darán comienzo en el mes de abril, prolongándose hasta octubre de este año.

Estos viajes, conocidos como minicruceros costeros, forman parte de las iniciativas que en este ámbito turístico organiza la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (Agan+) a través del Proyecto ECODESTIN_3IN, y que cuenta con la colaboración de la Axencia de Turismo de Galicia y Portos de Galicia.

Con esta iniciativa se tratará también de aprovechar la ruta del Camino Portugués a Santiago para atraer peregrinos que deseen disfrutar de esta ruta a través del río.