Dos iniciativas de la Xunta y el sector náutico impulsarán a Galicia como destino deportivo marítimo y fluvial

EUROPA PRESS
Santiago | 23/08/2018

Leer mas: http://www.europapress.es/turismo/destino-espana/espana-verde/noticia-dos-iniciativas-xunta-sector-nautico-impulsaran-galicia-destino-deportivo-maritimo-fluvial-20180823190001.html

Los proyectos europeos ‘Ecodestin_3IN’ y ‘Capiten’, promovidos por la Xunta y el sector náutico, pretenderán impulsar a la Comunidad gallega como destino deportivo marítimo y fluvial de forma sostenible.

Según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, ambas iniciativas surgen de un convenio firmado este jueves en el puerto deportivo de Combarro, en Poio (Pontevedra), por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; su homólogo en la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Ángel Dubois; y el presidente de la Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN+), Manuel Soliño.

Con ‘Ecodestin_3IN’, Galicia buscará consolidarse como destino náutico los 365 días del año a través de la creación, promoción y comercialización de 50 productos vinculados al mar, a la náutica recreativa y al patrimonio natural.

El producto “estrella”, según la Xunta, de este proyecto son los ‘Minicruceiros Costeiros polas Rías de Galicia’, que ya ha dado servicio a más de 4.000 personas desde su puesta en marcha el pasado 23 de abril.

Por su parte, ‘Capiten’ -en el que se incluyen 18 socios de Francia, Reino Unido, Irlanda, España y Portugal- promueve la creación del Clúster Náutico, con el que los puertos gallegos se convertirán en puntos de información turística para atraer visitantes nacionales e internacionales a Galicia. Esta iniciativa actuará en las provincias de Lugo y A Coruña, donde se implantarán cruceros costeros o pequeños cabotajes similares a los que ya operan en las Rías Baixas.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>