Fundación Deporte Galego desarrollará un plan director para el posicionamiento de la Eurorregión como destino europeo deportivo universitario náutico

En el marco del proyecto Ecodestin_3IN la Fundación Deporte Galego desarrollará un plan director para el posicionamiento de la Eurorregión como destino europeo deportivo universitario náutico

El objetivo es posicionar y convertir la oferta de centros deportivos econáutico de alto rendimiento y el gran número de deportistas de élite en el espacio de intervención y en los deportes náuticos en factor de atracción de nuevos universitarios deportivas y dar a conocer a través de ellos el territorio para hacerlo más internacional a través de esta tematización deportiva.

Para lograr este objetivo que puede implicar el aumento de las pernoctaciones en los alojamientos del territorio, no solo de deportistas sino también de familias y profesionales, se desarrollarán dos grandes actividades.

  1. El desarrollo de un plan director para el posicionamiento de la Eurorregión como destino europeo deportivo universitario náutico.
  2.  Organización eventos piloto promocionales y de prueba del modelo y plan diseñado.

(a) Se elaborará una cartera de servicios a ofrecer a universitarios deportistas y un sistema de requisitos que ha de cumplir un destino y sus universidades para ser destino náutico universitario. Para ello se realizará una prospección de mercados que incluya un plan de viabilidad para este nuevo producto educativo. Ese estudio de benchmarking se desarrollará en 3 países objetivo inicial para posicionar la eurorregión.

(b) Este plan director analizará los equipamientos e infraestructuras deportivo-náuticos, los alojamientos, las universidades y la logística necesaria entre ellas para comprobar cumplimiento de los requisitos definidos para ser un destino universitario deportivo de élite y calidad. Llevará un anexo de inversiones mínimas y óptimas en infraestructuras para lograr el objetivo de posicionamiento en mercados emisores más exigentes.

(c) El plan director incluirá el plan de marketing y viabilidad para la atracción de Universitarios a Eurorregión a partir de convertir destinos naturales, culturales y náuticos en destinos educativos.

(d) También incluirá el establecimiento de acuerdos con entidades y universidades para compatibilizar y aplicar el modelo de destino náutico deportivo.