La Eurorregión Galicia-Norte de Portugal quiere ser punto caliente del turismo náutico

www.industriaspesqueras.com
Industrias Pesqueras | 08/09/2017

http://www.industriaspesqueras.com/noticias/ultima_hora/57734/la_eurorregion_galicia_norte_de_portugal_quiere_ser_punto_caliente_del_turismo_nautico_.html

Convertir la eurorregión Galicia-Norte de Portugal en un “polo” de atracción para el turismo náutico. Es el objetivo del proyecto Ecodestin_3IN, presentado por la Xunta de Galicia y fruto de la colaboración de la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (Agan+) con Puertos de Galicia y la Dirección General de Desarrollo Pesquero, de la Consellería do Mar. En el marco de este proyecto, Puertos de Galicia trabajará para hacer más accesibles 17 puertos elegidos como piloto, 10 de ellos vinculados con la iniciativa Cruceros Costeros. Así, para la mejora de la accesibilidad a los puertos, el proyecto contempla más de 500.000 euros, sobre un presupuesto global de 2,2 millones.

La iniciativa busca potenciar los municipios costeros como destinos náuticos y difundir la potencialidad de los puertos en base a su patrimonio gastronómico, histórico, marinero y natural. También abrirlos y hacerlos accesibles las 24 horas a diferentes colectivos y personas con discapacidad, metas acordes con el Plan estratégico de la náutica recreativa 2012-2020, que desarrolla la Consellería do Mar a través del ente público Portos de Galicia para optimizar los recursos del sector y rentabilizar al máximo las instalaciones náutico recreativas.

Ecodestin se pretende seguir al alza en la tendencia positiva de los tránsitos de embarcaciones en puertos gallegos. En los últimos cuatro años, la cifra se vio incrementada en un 30 %.