Portos de Galicia fija como objetivo de la náutica gallega la fidelización de clientes europeos

News


Madrid | 10/01/2018
http://diariodevigo.com/portos-de-galicia-fija-como-objetivo-de-la-nautica-gallega-la-fidelizacion-de-clientes-europeos

El ente público promociona en Fitur la oferta turística de los muelles autonómicos

Fidelizar los clientes ya captados y afianzar las relaciones comerciales incipientes con los comprados europeos es el objetivo prioritario de la estrategia de promoción de la náutica recreativa gallega para el año 2018. Así lo ratificó esta mañana el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, durante la ponencia conjunta del ente público y Turismo de Galicia en el puesto que la Xunta de Galicia tiene en la feria de turismo Fitur, en Madrid.

Durán Hermida insistió en la necesidad de focalizar la estrategia promocional de Portos de Galicia hacia la fidelización de los clientes internacionales de los puertos deportivos gallegos después de haber ampliado los nichos de mercado en los últimos años. En este sentido reseñó la importancia de que «Galicia se afiance como una escala fija en las rutas de navegación de los viajeros europeos hacia el sur».

Con este objetivo así como para profundizar en las relaciones comerciales establecidas en años anteriores, Portos de Galicia participará de nuevo este año, conjuntamente con Turismo de Galicia, en los principales eventos sectoriales en diversos países europeos como Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Portugal. Durante su intervención en Fitur, Durán anunció que para este fin, Portos y Turismo firmarán un acuerdo de colaboración que recoja el esfuerzo conjunto de ambas entidades públicas para la promoción de la oferta náutica gallega.

Además, el presidente de Portos, recordó que la actividad promocional de la náutica durante este año estará enmarcada en los proyectos europeos de los que Galicia forma parte y nombradamente el proyecto Ecodestin. En este marco destacó la importancia de dar continuidad a acciones ya iniciadas durante el año pasado como el programa Cruceros Costeros, puesto en marcha con Turismo de Galicia para establecer rutas de navegación para pasajeros por el interior de las rías gallegas.

Finalmente, Durán Hermida recordó que Portos de Galicia continuará trabajando de manera coordinada con los operadores náuticos gallegos consensuando con ellos, como se ha hecho hasta el momento, la estrategia de promoción de la náutica recreativa en nuestra Comunidad.