Presentación del proyecto Ecodestin_3IN

La Asociación Gallega de Actividades Náuticas, Agan+, junto con Portos de Galicia, la Consellería do Mar y la Fundación Deporte Galego van a presentar, el próximo día 14, un importante proyecto que están desarrollando, Ecodestin_3IN. A esta presentación van a asistir la Conselleira do Mar, Dña. Rosa Quintana, la directora de la Agencia de Turismo, Dña. Nava Castro y el presidente de Portos de Galicia, D José Juan Durán.

Este proyecto pretende reforzar la competitividad del sector náutico-deportivo gallego y dotarle de las herramientas para afrontar los retos de futuro. Dotado con casi dos millones de euros a cargo del programa europeo Interreg, pretende convertir la eurorregión Galicia-Norte de Portugal en un destino náutico internacional singular y sostenible que aúne toda nuestra riqueza natural, cultural y patrimonial a través de una oferta náutica-deportiva de calidad.

Promover la comercialización e internacionalización de productos y servicios náuticos, contribuir a la mejora de los servicios portuarios con puertos accesibles las 24 horas del día, facilitar la navegación con realidad aumentada, y formar y asesorar a las empresas náuticas son solo algunas de las acciones enmarcadas en este proyecto, que tiene como beneficiarios a municipios, puertos y sus gestores, entidades y clubes deportivos y, por supuesto, al sector empresarial.

La presentación de este proyecto se celebrará a las 18.00 horas, en la sede de la Xunta de Galicia en Vigo (c/Concepción Areal, 8)

La Voz de Galicia (Ed. Pontevedra): La Planificación turística mira al mar

La Voz de Galicia (Ed. Arousa): Galicia y Portugal estrechan lazos para fomentar el turismo náutico en costas y ríos

Faro de Vigo (Ed. Pontevedra): La Xunta destaca la apuesta por el turismo náutico en la Eurorregión 

El Progreso: El turismo gallego rompe techo este año al crecer por encima del 3%

Diario de Pontevedra: El puerto de Pontevedra se convertirá en un polo de atracción turística

Diario de Pontevedra: El turismo gallego rompe otro techo este año al crecer por encima del 3%

Diario de Arousa: Apuesta costera por captar turismo náutico

Diario de Ferrol: Apuesta costera por captar turismo náutico

El Ideal Gallego: Apuesta costera por captar turismo náutico