Las principales metas que se prentenden alcanzar con el proyecto son:
- Un aumento del tránsito internacional de la eurorregión, a través del turismo de naturaleza, cultural, deportivo de alto nivel, náutico de lujo, educativo y activo de familia.
- Una mayor protección y valorización del patrimonio natural y cultural de la eurorregión, como uno de los soportes de su base económica.
- Unas rías y ríos convertidos en ejes de atracción turística, con unas infoestructuras a través de realidad aumentada únicas en Europa.
- Unos municipios convertidos en destinos náuticos, y elegidos por todo aquel que quiere náutica y cultura.
- Unos puertos tematizados en base a su patrimonio (gastronómico, histórico, marinero, naturaleza,…), abiertos y accesibles a todo tipo de colectivos, convirtiéndolos en referencia para personas con discapacidad y para todo persona navegante o visitante que haga turismo con una motivación cultural, gastronómica o deportiva.
- Una eurorregión conocida internacionalmente en el ámbito educativo como destino ideal para desarrollar estudios universitarios, compatibilizando la actividad náutico deportiva de alto nivel. Y como destino familiar y educativo que ofrece y combina deporte y aprendizaje.
- Unas empresas náuticas y de turismo de naturaleza que, ofreciendo diferentes e innovadores productos, atraigan a nuevos públicos. Y que a través de los 5 mercados objetivo (Reino Unido, Alemania, Francia, Países escandinavos y América) puedan dar servicio a los intereses y necesidades de esos públicos objetivo.
- Una oferta de alojamiento, turística y profesional de agencias y turoperadores que cooperen con empresas náuticas y de turismo de naturaleza para crear y comercializar nuevos productos que den respuesta a necesidades específicas de los segmentos de los mercados objetivo (turista exclusivo, familiar, cultural, deportivo, náutico, naturaleza, educativo o de proximidad).