Galicia contará con 2 millones de euros de fondos europeos para proyectos náuticos

20MINUTOS
EUROPA PRESS | 20/11/2017
https://www.20minutos.es/noticia/3191899/0/galicia-contara-con-dos-millones-euros-fondos-europeos-para-proyectos-nauticos/
El sector náutico gallego contará con una partida de dos millones de euros de fondos europeos para inversiones en propuestas locales a realizar en el horizonte 2017-2020.

Así lo ha comunicado el presidente de la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (Agan+), Manuel Soliño, a más de un centenar de representantes de navieras, empresas de chárter, empresas de actividades náuticas, puertos deportivos, clubes náuticos e industria y comercio náuticos de toda Galicia, durante la presentación de los proyectos europeos Ecodestin, Sana y Capiten, en los que Galicia estará presente a través de la asociación y la Xunta de Galicia. El presidente de Agan+ ha destacado que la inversión que se destinará a Galicia supone «prácticamente la mitad de los fondos globales» que manejan estos proyectos y ha subrayado la importancia de la unión del sector para hacer de la náutica gallega un referente europeo. En este sentido, Soliño ha insistido en que «sólo a través de la unión del mayor número de empresas y colectivos náuticos» bajo una misma propuesta, «podrán optimizarse las posibilidades que ofrece a nivel local la participación en estos proyectos internacionales».

Así, Soliño ha definido 6 ejes de trabajo entre los que ha destacado la creación de un Clúster Náutico Atlántico, encabezado por la región de Bretaña, referente internacional de la náutica, y con la participación de 18 países miembros del proyecto Capitén, «que será una realidad en 2020». Así mismo, se trabajará en la creación de productos náuticos específicos para colectivos con difícil acceso al sector; se definirá una estrategia de eventos promocionales conjunta; se avanzará en investigación y desarrollo de la industria náutica; se creará una red europea de cabotaje y, por último, se aprovecharán los puertos gallegos como puntos de información turística.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3191899/0/galicia-contara-con-dos-millones-euros-fondos-europeos-para-proyectos-nauticos/#xtor=AD-15&xts=467263