La Xunta destaca la apuesta por el turismo náutico en la Eurorregión

Faro de Vigo
O Salnés | 08/09/2017 | Redacción
https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/09/08/xunta-destaca-apuesta-turismo-nautico/1746453.html

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañados por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, participaron en la presentación del Proxecto Ecodestin_3IN, que apuesta por el turismo náutico, por la apertura de nuevos mercados y por la captación de turismo en nuestros puertos deportivos.

Rueda, destacó que gracias a esta cooperación entre Galicia y el Norte de Portugal, se pone en valor el turismo náutico y los recursos naturales y culturales, lo que redundará en una mayor actividad en el sector náutico-deportivo atrayendo más turismo a la comunidad gallega.

Por su parte, la conselleira do Mar, Rosa Quintana hizo hincapié en que el proyecto Ecodestin constituye una palanca para la apertura de nuevos mercados náuticos y para atraer el turismo a los puertos deportivos de titularidad autonómica.

En este sentido, señaló que lo que busca la Xunta es potenciar los municipios costeros como destinos náuticos y difundir la potencialidad de los puertos en base a su patrimonio gastronómico, histórico, marinero y natural. También abrirlos y hacerlos accesibles las 24 horas a diferentes colectivos y personas con discapacidad.

Estes obxectivos concuerdan con el Plan Estratégico de la Náutica Recreativa 2012-2020, que desarrolla la Consellería do Mar a través de Portos de Galicia para optimizar los recursos del sector y rentabilizar al máximo las instalaciones náutico recreativas.